Ya está montado uno de los arcos del nuevo puente entre Villa María y Villa Nueva

En la mañana de este sábado 26, el intendente interino, Pablo Rosso, supervisó el avance de la obra del nuevo puente junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y al intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia. Allí observaron cómo quedó el montaje del primer conjunto de arcos sobre la estructura.

Precisamente, los trabajos se enfocan ahora en la colocación del segundo conjunto de cuatro arcos, sobre el lado que corresponde a la vecina ciudad. De esta manera, quedarán montados los ocho arcos, distribuidos en dos puntos de la estructura. Cada uno de ellos llevará luces led que servirán también como ornamentación.

La obra que lleva adelante Vialidad Provincial se emplaza entre el villamariense barrio Santa Ana y el villanovense Golf, y se encuentra en un nivel de avance que ronda el 90 por ciento. Además de los arcos, se observan adelantos en la colocación de barandas laterales y se encuentran concluidos los accesos con sus correspondientes veredas peatonales y desagües pluviales.

El nuevo puente, que llevará el nombre de Brigadier Juan Bautista Bustos, posee una extensión de 60 metros de largo con una doble mano de 14 metros de ancho, y estará íntegramente iluminado con tecnología led. También presenta dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de alrededor de dos metros de ancho cada una.

De acuerdo a lo previsto, la obra podría estar concluida en el mes de agosto, dado que el avance registrado es importante. En el recorrido también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y representantes de la empresa constructora CIAR, a cargo de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *