Italia derrotó a Austria y clasificó a los cuartos de final

Italia sufrió más de lo previsto pero logró la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa, al vencer este sábado a Austria por 2-1 en la prórroga del partido, jugado en Londres, Inglaterra.

Federico Chiesa, a los 5m del primer tiempo suplementario, y Matteo Pessina, diez minutos después, anotaron para Italia. El descuento fue de Sasa Kalajdzic (9m ST de la prórroga).

El encuentro había terminado 0-0, luego de que el VAR anulara por un offside milimétrico un gol de Austria (Marko Arnautovic, de cabeza, a los 19 minutos de la segunda etapa).

A tal punto le costó a Italia encontrarle la vuelta al partido, que sus dos goleadores de hoy salieron desde el banco de suplentes: tanto Chiesa como Pessina ingresaron en el complemento.

Italia suma ahora un invicto de 31 encuentros (récord en su historia, superó los 30 logrados de la mano de Victorio Pozzo entre 1935 y 1939) y además alcanzó el récord mundial con la valla invicta: 1.169 minutos sin recibir goles (988 de ellos de Gianluigi Donnarumma, que no alcanzó los 1.143 del mítico Dino Zoff).

En la próxima instancia, el seleccionado de Roberto Mancini se medirá con el ganador de Bélgica y Portugal.

Por su parte, Dinamarca goleó a Gales por 4 a 0 en Ámsterdam, Países Bajos, y también logró el pase a los cuartos de final.

En una actuación soñada, Kasper Dolberg marcó por dos a los 28m del primer tiempo con un golazo desde afuera del área y luego a los 3m del complemento. Luego Joakim Maehle (42m. ST) y Martin Braithwaite (49m. ST) liquidaron la historia.

Harry Wilson, a los 45m del segundo tiempo, vio la tarjeta roja directa por una dura patada contra Maehle en el mediocampo.

En la próxima ronda los daneses chocarán con el vencedor de Países Bajos y República Checa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *