Derrumbe en Miami: continúa la búsqueda de 159 desaparecidos

Un total de 159 personas, entre ellos nueve argentinos, continúan desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de doce pisos reportado ayer en Miami, mientras los socorristas rescataron los cuerpos sin vida de cuatro personas en su arriesgada tarea bajo la montaña de escombros a la que quedó reducida la construcción.
“Desafortunadamente, esta noche fue muy difícil. Hay cuatro personas que fallecieron y aún no tenemos datos de 159 personas que son buscadas por sus familiares. Lo que sí sabemos es que podemos contar a 120 personas como rescatadas”, dijo la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

El colapso fue reportado el jueves a las 2 cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como “la pequeña Buenos Aires”, donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001. Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

La Cancillería argentina, por su parte, indicó que se sigue buscando a nueve argentinos que estaban alojados en ese edificio, mientras las autoridades de Paraguay revelaron que seis personas de ese país tampoco fueron encontradas desde el derrumbe.

Sobrevivientes reclaman explicaciones sobre una posible falla estructural del edificio, ya que según un estudio de 2020, el inmueble experimentó un hundimiento “muy sutil” en los años 1990.

“Esto ha sido impresionante, porque todavía nadie se explica cómo ha ocurrido. Es un edificio que estaba en proceso de recertificación de 40 años y están todos investigando para dar con el motivo del derrumbe. Las historias que uno ha escuchado han sido muy trágicas y el único rescatado es un niño de 15 años”, comentó un productor televisivo de Miami a Cadena 3.

“Empezaron a remover los escombros y desde entonces es un sin fin de transmisiones. Mínimo van a continuar trabajando hasta el lunes, hasta tener alguna novedad. Es un proceso de días. Los mismos Topos de México que vinieron a asistir en el rescate dicen que esto es un proceso de semanas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *