Córdoba: internaron a un boxeador tras recibir un nocaut

El boxeador Fidel Ruiz Díaz, de la división ligero, fue internado en la noche de este sábado en grave estado y permanece “con respirador”, tras recibir un duro castigo de parte de Néstor Maidana, en el combate que ambos animaron en una velada desarrollada en el Hotel Nono Luigi, de la localidad de Oncativo, Córdoba.

El púgil chaqueño, de 28 años, fue retirado desvanecido del cuadrilátero, luego de perder por nocaut técnico en el séptimo asalto con el chaqueño Maidana, que lo derribó en tres oportunidades y le infligió una sostenida golpiza.

En diálogo con Cadena 3, el padre del boxeador, dijo que fue intervenido quirúrgicamente y se espera un parte médico a las 17.

“Lo único que sabemos es lo que vimos por la tele, la única información que tuvimos es esa. En ese momento, fue algo grave para nosotros. Tuvimos que venir para acá”, comentó el hombre, quien se encontraba en Chaco, su provincia natal.

Y agregó: “Les preguntés si estaba lúcido, pero no me supieron contestar. Entró en terapia y lo van a operar de urgencia”.

Hay preocupación en el entorno de Ruíz Díaz ya que hace tres años sufrió un ACV que lo mantuvo alejado de los rings. Según contó su padre, el joven “se hizo todos los controles y quedó bien”. “Su salud estaba bien”, remarcó.

‘El Rayo’ Ruiz Díaz perdió su segunda pelea en el marco de una trayectoria que incluye 17 combates, con 15 triunfos (12 por la vía rápida).

El Rayo había vuelto al boxeo en febrero de este año con una victoria ante Sergio Blanco y su penúltima pelea había sido en marzo de 2018. En el medio tuvo ese duro percance de salud.

La pelea de la división ligeros integró el variado programa donde el duelo más importante fue ganado por Leandro Robutti, quien derrotó por puntos en 10 rounds a Kevin Espíndola, para adjudicarse el título argentino de los pesos pesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *