Bélgica eliminó a Portugal y enfrentará a Italia en cuartos

Bélgica dio este domingo el golpe en la Eurocopa ante Portugal, el último campeón del torneo, y lo eliminó en el duelo de octavos de final que disputaron en el estadio La Cartuja de Sevilla, España.

Los belgas se impusieron con un gol de Thorgan Hazard a los 42 minutos de la primera parte, con un fuerte remate de derecha que venció la resistencia del arquero Rui Patricio en un reñido cotejo.
Con este resultado, el conjunto de Romelu Lukaku se medirá ante Italia en cuartos de final, que lo aguardaba tras derrotar a Austria por 2-1 en octavos.

Bélgica, que ocupa el primer puesto del ranking FIFA, buscará seguir la senda del triunfo y obtener por primera vez en su historia el título de la Eurocopa.

Ahora, el próximo rival será la dura Selección italiana, que se clasificó en el primer lugar del Grupo A con puntaje perfecto y sólo recibió un gol a lo largo de la competencia, en el duelo de octavos contra Austria que finalizó 2 a 1.

Bélgica superó la fase inicial al ganar también sus tres partidos en el Grupo B sobre Dinamarca, Finlandia y Rusia, al tiempo que Portugal había llegado al cruce como uno de los mejores cuatro terceros, tras culminar en esa posición con cuatro unidades en la compleja zona integrada por Francia, Alemania y Hungría.

La mala noticia para el elenco belga fue el percance que sufrió Kevin De Bruyne, quien tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión en su tobillo en el comienzo del complemento.

La gravedad de la dolencia aún es una incógnita, igual que su presencia en los compromisos venideros.

El choque con su par italiano será el próximo viernes a las 16:00 (hora argentina), por un lugar en las semifinales del certamen.

Cristiano Ronaldo, por su parte, se despidió de la competición sin poder repetir la corona obtenida en 2016, en lo que podría ser su última Eurocopa.

Con 14 goles, el futbolista de 36 años es el máximo goleador del torneo europeo, además de serlo en el fútbol de selecciones junto al iraní Ali Daei con 109 tantos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *