UEPC pidió otra vez por la virtualidad de las clases en toda la provincia de Córdoba

Este viernes 25 de junio se realizó la Asamblea Departamental de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) a través de medios virtuales y contó con la participación de delegados y delegadas representando todos los sectores de la organización gremial.

A lo largo de esta instancia de debate, que duró aproximadamente cinco horas, la Asamblea resolvió los siguientes puntos:

1.Solicitar al Ministerio de Educación la continuidad de la virtualidad en todas las escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia hasta que las condiciones epidemiológicas y climáticas lo permitan. Que sean vacunados todas y todos los docentes.

2.Exigir:
La urgente cobertura de cargos y horas en todos los niveles y modalidades.
La urgente convocatorias de las Juntas de Clasificación de Secundaria y Calificación y Clasificación de Inicial y Primaria para la inscripción para la cobertura de cargos y horas.
El pago de haberes a todos los suplentes por dispensas.
Cumplimientos de las Actas Acuerdos: Titularización de Jóvenes y Adultos, Coordinadores de Cursos y Programas PIT y PROA, continuidad de suplencias en los niveles Inicial y Primario.

3. Solicitar al Ejecutivo Provincial la convocatoria a la mesa de negociación salarial con el resto de los gremios estatales para el mes de julio.

4. Retomar las acciones para la Derogación de la ley 10694/20.

5. Presupuesto: Posponer la resolución de este punto para la próxima Asamblea Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *