Villa María: aprobaron la cuarta licencia de Martín Gill

El Concejo Deliberante de Villa María aprobó este jueves el cuarto pedido de licencia del intendente Martín Gill, quien se desempeña actualmente como secretario de Obras Públicas de la Nación.

Fue con mayoría de votos, siete a favor y cinco en contra. La información fue confirmada por el portal local, Villa María VIVO!
Desde la oposición, plantearon que Gill debe volver a la intendencia o renunciar y llamar a elecciones. Fundamentan su pedido en el artículo 124 de la Carta Orgánica Municipal y en la Ley de Cartas Orgánicas Municipales de la Provincia.

En este sentido, la concejala de Vamos Villa María, Carina Bruno, había dicho a Cadena 3, previo a la cotación en el Concejo Deliberante este jueves por la tardeque el documento “establece la limitación temporal de 180 días y lo que exceda a la debe considerarse improcedente”.

“Hay dos alternativas: o se vuelve quien pide la licencia o hay que iniciar el proceso de convocatorias a elecciones”, remarcó.

Martín Gill había ganado su segundo mandato con un porcentaje récord de votos a favor, pero a los pocos días asumió en el gobierno nacional.

Al aprobarse la cuarta licencia, el funcionario cumplirá la mitad de su segundo mandato fuera del cargo para el que fue electo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *