Cardozo: “Si hay un rebrote ponemos al sistema en un grave riesgo, un grave peligro”

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, alertó este jueves acerca del persistente alto nivel de ocupación de camas y señaló que es necesario extremar los cuidados.

En ocasión de presentarse diez nuevas ambulancias para hospitales del interior provincial, el ministro Diego Cardozo consideró este jueves que en los próximos días continuarán registrándose índices de ocupación de camas similares a los actuales, del orden del 80%, y que el sistema sanitario se pondría en riesgo ante un rebrote de contagios.

En rueda de prensa, Cardozo hizo hincapié en la necesidad de extremar las medidas para bajar los contagios, señaló que existe una tendencia a la baja de casos que es necesario consolidar y detalló: “Estamos con un pico en la internación”.

“Son pacientes jóvenes con un giro de cama muy alto; hace varios días que venimos con 79%, 80% de ocupación de camas, eso va a continuar, por eso hay que consolidar la baja de casos. Si hay un rebrote ponemos al sistema en un grave riesgo, un grave peligro”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *