Un nuevo delito de abuso sexual contra una menor de 15 años conmueve al sur cordobés

En la tarde de este martes 22, personal de la División Investigaciones de La Carlota, procedió a la detención de un sujeto de 42 años, por orden de la Fiscalía de Instrucción, por el delito de “abuso sexual sin acceso carnal con sometimiento gravemente ultrajante para la víctima”. Al respecto Sur Cordobés pudo conocer detalles que llevaron a la detención del sujeto, por fuentes cercanas a la investigación.

En principio la fuente reveló que el sujeto con residencia en la localidad de La Carlota, “estaba en pareja con una mujer de la localidad de Canals”.

Este sujeto, “según consta en la denuncia radicada en la comisaría de aquella localidad, habría cometido el abuso sin acceso carnal contra una menor de 15 años, quien sería familiar de su pareja”, indicó la misma fuente.

Cabe destacar que dicho sujeto, fue  detenido y actualmente se encuentra alojado en la Comisaria de La Carlota a disposición de la fiscalía mencionada.

El delito que se le imputa es “abuso sexual sin acceso carnal con sometimiento gravemente ultrajante para la víctima”.

Y en el Código Penal, dicha imputación se corresponde con el “Título III. Delitos Contra La Integridad Sexual” Capitulo II con el Artículo 119 inc. 2″.

En el mismo se expresa textualmente que: “La pena será de cuatro (4) a diez (10) años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”.

En este sentido la fuente aclaró que cuando se imputa un delito con la figura de “ultrajante” es por las características del abuso en sí, o por la duración  del sometimiento que sufrió la victima.

Cabe recordar que, por estos días desde la Fiscalía de Instrucción de La Carlota,  a cargo del Fiscal Walter Guzmán,  se está trabajando en  tres hechos de abuso sexual donde se encuentran involucradas menores de edad.

El primero de estos, involucra a una menor de 15 años quien sufrió abuso sexual por parte de su padre biológico y de un efectivo policial.

Cabe recordar que la menor logró  vincularse con su padre biológico  y éste aprovechando de las visitas que la menor le hacía, abusaba sexualmente de la misma.

Al tomar conocimiento la madre,  del aberrante hecho que sufría su hija, concretó la denuncia en la Unidad Judicial de La Carlota y la menor fue sometida a Cámara Gesell donde terminó ratificando el hecho y además dejó en evidencia la violación cometida por parte del efectivo policial.

Cabe destacar que, de acuerdo con las declaraciones del abogado querellante de la familia de la victima, Doctor José María Bonino, “los abusos por parte del efectivo policial no ocurrieron estando él uniformado, ni estando en la dependencia policial…esto no fue así, de ninguna manera”.

Aclaraba que la menor acudió a él a modo de buscar comprensión y apoyo ante situaciones vividas y éste se aprovechó de la vulnerabilidad para cometer sus actos.

En cuanto a la situación de los detenidos, el padre fue imputado de Abuso Sexual con Acceso Carnal con Aprovechamiento de la Inmadurez Sexual de la Victima, Agravado por el Vínculo y Promoción a la Corrupción de menores Agravado por el vínculo.

Y en cuanto al efectivo policial, la imputación que recae sobre él, es Abuso Sexual con Acceso Carnal con Aprovechamiento de la Inmadurez Sexual de la Victima, Agravado por ser un Funcionario Policial.

Otro de los hechos, que se conoció a mediados del mes de mayo y que también  la investigación está a cargo de la  Fiscalía de instrucción de La Carlota, es el caso de abuso sexual y promoción de corrupción contra una menor 12 años,  en el pequeño poblado de Colonia Bremen situado en el departamento Unión, provincia de Córdoba.

La menor, habría sufrido todo tipo de abusos, por parte de su padrastro y otros dos individuos que eran allegados a la familia, mientras que la madre de la niña está acusada de facilitación de corrupción de menores.

Los tres individuos están sindicados como culpables de los abusos sexuales con acceso carnal en contra de la menor, quien ahora se encuentra cursando su sexto mes de embarazo y está bajo la tutela de sus abuelos que residen en la comunidad de Almafuerte.

Y este tercer hecho de la menor de 15 años de Canals, quien habría sido abusada por un sujeto que fue detenido en la tarde de este martes 22 en la ciudad de La Carlota.

El delito que se le imputa al ahora detenido en La Carlota es, “abuso sexual sin acceso carnal con sometimiento gravemente ultrajante para la víctima”.

Tres hechos que conmueven a las poblaciones de Canals, La Carlota y Colonia Bremen pero que su trascendencia debe entenderse como una ventana para permitir a otras mujeres victimas de abusos, poder escapar y encontrar espacios donde hacer oír su voz para poner fin a tanto sufrimiento.

FUENTE: SURCORDOBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *