En medio de la pandemia, oficialismo y oposición se cruzan en un mediocre debate político

En medio de una situación sanitaria extrema, y con miles de argentinos preocupados por la caída de la economía, el Presidente Alberto Fernández y dirigentes de la oposición muestran un debate mediocre que solo genera enojo y repudio ya que, aparecen totalmente distantes de los problemas de la gente.

En ese sentido, el Presidente dijo que “el daño” que el gobierno de Mauricio Macri le hizo a los argentinos “fue incalculable” y sostuvo que muchos de los exfuncionarios de esa gestión “ahora vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia de la pandemia, y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer”.

“Dejaron vencer vacunas, volvió el sarampión, hicieron desaparecer el Ministerio de Salud de un plumazo, le quitaron recursos a la salud y a la educación, y ahora vienen a explicarnos a nosotros qué hacer”, advirtió, con dureza, el mandatario nacional.

Fernández apuntó además: “No logramos salir del todo de la tragedia de los cuatro años que nos precedieron en la gestión” .Y destacó: “Gran parte de lo que prometimos en campaña, lo cumplimos”.

“Usted se olvidó de los argentinos y los metió en un problema enorme del que aún no podemos salir”, dijo Fernández en referencia al expresidente.

El Presidente ratificó que su Gobierno “tiene un plan, que es cuidar a los argentinos”, y dijo que a la oposición “no le gusta ese plan, porque el plan que les gusta a ellos es ajustar”.

Al mismo tiempo, dirigentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce del presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre la polémica en torno a la vacuna Sputnik V y, tras calificar como “un berrinche” sus declaraciones contra la oposición, recordaron que “hay seis millones de argentinos angustiados que esperan la segunda dosis”.

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo apuntaron contra el discurso que brindó el Presidente en el Congreso Nacional Bancario.

Allí, el mandatario expresó: “Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno”.

“En vez de hacer berrinches y atacar a la oposición dé respuestas a la sociedad que vive en la zozobra. Con las chicanas no va a conseguir vacunas”, respondió Negri a través de Twitter, luego del discurso del jefe de Estado.

El diputado cordobés recordó que “hay seis millones de argentinos angustiados que esperan la segunda dosis de Sputnik V”, cuya entrega por parte de Rusia se encuentra demorada y obliga ahora al Gobierno a buscar opciones para continuar con la inmunización.

Por su parte, Cornejo sostuvo que “en lugar de ironizar, Alberto Fernández debería ocuparse en conseguir las segundas dosis porque hay 6 millones de argentinos que las esperan” y agregó: “La ineptitud para conseguir vacunas ya se cobró miles de muertes en nuestro país. Esto no es broma”.

La polémica en torno a la Sputnik V escaló en las últimas horas luego de que el gobierno ruso explicara que la demora en la entrega de las segundas dosis de la Sputnik se debe a que le darán “prioridad” al uso interno, aunque aseguró que “todas las obligaciones se cumplirán”.

En ese contexto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó este miércoles que está en análisis “la combinación de vacunas” para completar los esquemas de vacunación de las personas que recibieron una única dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *