Covid-19: tras el informe de surcordobes.com.ar se normaliza la carga de datos de La Carlota

En la última semana, la ciudad de La Carlota comenzó a aparecer con las cifras reales en los informes que diariamente emite el Gobierno de Córdoba, en relación a la situación epidemiológica local motivada por la pandemia del coronavirus.
Ello se da tras el escandaloso informe realizado por surcordobes.com.ar, donde se confirmaba que las cifras de La Carlota no se informaban como correspondía, al menos durante los meses de abril y mayo de este año.

Afortunadamente, todo parece haberse encauzado y los números carlotenses del mes de junio se están reflejando en los reportes provinciales.

De hecho, en la última semana el Gobierno de Córdoba informó oficialmente 131 casos positivos con el siguiente detalle:

LUNES 14 DE JUNIO: 26 POSITIVOS

MARTES 15 DE JUNIO: 1 POSITIVO

MIÉRCOLES 16 DE JUNIO: 25 POSITIVOS

JUEVES 17 DE JUNIO: 21 POSITIVOS

VIERNES 18 DE JUNIO: 30 POSITIVOS

SÁBADO 19 DE JUNIO: 0 POSITIVOS

DOMINGO 20 DE JUNIO: 0 POSITIVOS

LUNES 21 DE JUNIO: 0 POSITIVOS

MARTES 22 DE JUNIO: 28 POSITIVOS

Durante los meses de abril y mayo último, la Municipalidad de La Carlota había informado un total de 467 contagios oficialmente, pero en los reportes provinciales solo aparecieron 57. Es más, la cifra diaria más alta reportada en esos dos meses fue de solo 6 positivos.

En tanto, solo en la última semana de este mes de junio, esa ciudad cabecera del Departamento Juárez Celman casi triplicó la cifra informada por la provincia durante abril y mayo, con un total de 131 casos hasta hoy martes 22 de junio.

Las autoridades locales no se expresaron al respecto, ni tampoco pudieron salir a desmentir el informe de surcordobés ya que se trababa de estadísticas oficiales reportadas desde La Carlota, y cifras oficiales que había dado a conocer el Gobierno de Córdoba. ¿Qué pasó durante esos dos meses?, es la pregunta de muchos que aún no tiene respuestas.
FUENTE: SURCORDOBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *