Córdoba: se levanta el paro y el transporte vuelve el jueves

La Municipalidad y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron a Cadena 3 que el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba reanudará sus servicios este jueves a partir de las 5 de la madrugada.

Según precisaron desde el Palacio 6 de Julio, el propio intendente Martín Llaryora encabezó las reuniones con dirigentes del gremio y representantes de las empresas para destrabar el conflicto.

El municipio se comprometió a depositar en el transcurso de este miércoles los haberes correspondiente a junio de 2021. Cabe recordar que los choferes de UTA perciben por convenio alrededor del 45% del salario los días 22 de cada mes.

De esta manera, se levanta el paro de transporte desde la medianoche, pero los colectivos volverán a circular a partir de las 5 de la madrugada del jueves. “En el transcurso de la tarde están impactando los depósitos en la cuenta de los trabajadores”, dijo a Cadena 3 el vocero de UTA, César Pereyra.

En tanto, Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, dijo a Cadena 3: “Pudimos destrabar el conflicto facilitando, con mucho esfuerzo, los fondos para que se pueda hacer efectivo el pago del vale de los trabajadores”.

“Mañana van a estar trabajando en los servicios, y a las 15 habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar de resolver el tema de las paritarias y minimizar la brecha de los subsidios nacionales y los que recibe el interior del país”, finalizó.

UTA Córdoba había decretado un paro por tiempo indeterminado que comenzó este miércoles  a raíz de una deuda salarial. Según informó el gremio de los choferes, hubo una reunión con Fetap pero los empresarios no pudieron cumplir el reclamo del pago de un adelanto de los haberes de junio.

El gremio ya había paralizado el sistema de transporte desde el sábado 5 hasta el lunes 7 de junio, inclusive, también por el incumplimiento de los depósitos de los haberes de mayo y el adelanto de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *