Colonia Bremen: Dictarían prisión preventiva a los implicados en el hecho de abuso sexual de una menor de 12 años

A mediados del mes de mayo del corriente año,  se hizo público el caso de abuso sexual y promoción de corrupción de una menor 12 años  en el pequeño poblado de Colonia Bremen situada en el departamento Unión, provincia de Córdoba a 370 km aproximadamente de la Ciudad de Córdoba.  En las últimas horas se supo que el fiscal Walter Guzmán de la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, quien lleva adelante la causa, dictará durante esta semana, prisión preventiva para los cuatro implicados en el hecho, quienes deberán esperar en prisión, el juicio oral.

Cabe recordar que la menor de 12 años sufrió todo tipo de abusos, por parte de su padrasto y otros dos individuos que eran allegados a la familia,  mientras que  la madre de la niña  está acusada de facilitación de corrupción de menores. Los tres individuos están sindicados como culpables de los abusos sexuales con  acceso carnal en contra de la menor, quien ahora se encuentra cursando su sexto mes de embarazo.

Este hecho derivó en las detenciones de estos sujetos y la niña fue retirada de su entorno familiar y entregada a sus abuelos que residen en la comunidad de Almafuerte.

Cabe recordar que la menor está cursando un embarazo y según detalló la abogada,  la menor sufría, al momento de ser retirada del dramático entorno,   un cuadro de desnutrición, con evidentes maltratos psicológicos, físicos, entre otros.

Es de destacar que este hecho salió a la luz a la par de otro, también con características relevantes como fue el de la menor de 15 años de la ciudad de La Carlota situada en el departamento Juárez Célman, quien su madre denunció ante la Unidad Judicial, el abuso que sufría la menor por parte de su padre biológico y que luego de la declaración de la menor en Cámara Gesell  derivó en la detención de un efectivo policial.

Este hecho también está  en manos del fiscal Walter Guzman, quien inmediatamente de la declaración de la menor, los dos implicados fueron detenidos al aguardo del juicio mientras avanza la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *