Se agravó el estado de Reutemann y pasó a terapia intensiva

El senador Carlos Reutemann fue trasladado de nuevo a la sala de terapia intensiva, luego que presentara un deterioro en su estado clínica, según el parte médico publicado este lunes.

El ex gobernador santafesino, de 79 años, comenzó con problemas de salud a inicios de mayo, cuando fue internado por un cuadro de anemia y deshidratación que se agravó por sangrados digestivos.

En el último parte médico, el coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, Sebastián Del Pazo, señaló que Reutemann registra “un cuadro febril y un empeoramiento de su función renal”. Ante esto, fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva.

El legislador tiene patologías preexistentes, como “hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática”, derivadas de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en 2017 en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, que le dejaron impedimentos físicos.

Reutemann atravesó una primera internación entre el 5 y el 21 de mayo, cuando recibió el alta médica, pero debió ser reingresado el 30 del mismo mes y en razón de un estado febril fue trasladado a una sala de cuidados intensivos el 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *