San Luis: pasó una semana y sigue sin aparecer Guadalupe

Continúan los rastrillajes con personal de las fuerzas de seguridad y drones en la zona sur de la ciudad de San Luis, entre el Barrio 544 Viviendas –donde se vio por última vez a Guadalupe – y la autopista en la ruta 7 y hacia la ruta 3.

El perímetro de búsqueda también se amplió hacia Potrero de los Funes, Villa Mercedes y Luján, 180 kilómetros al norte de la capital puntana.

El juez de la causa no ha dado detalles de la investigación y dijo que no se descarta ninguna hipótesis.

Gustavo Nicola, coordinador Único de Operaciones de bomberos, dijo que todavía hay resultado negativo pero indicó que “cada lugar ha sido repasado tres o cuatro veces”.

Vecinos del barrio han hecho manifestaciones sábado y domingo pidiendo que la nena aparezca con vida.

Por otra parte, especialistas del Ministerio Público Fiscal de Córdoba se sumaron a la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció el pasado lunes en San Luis.

Se trata de un psicólogo y una abogada que son especialistas en entrevistas para casos de ausencias de personas. Ambos integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información.

Los profesionales trabajan en conjunto con personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).

Guadalupe Lucero desapareció en la tarde del pasado lunes en el barrio 544 Viviendas ubicado al sur de la capital, mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía.

La único testigo directa es una prima de ella de apenas tres años de edad, quien dijo que se fue con una mujer de aparentemente unos 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *