Suiza se impuso ante Turquía pero no le alcanzó para avanzar

Suiza venció hoy por 3 a 1 a Turquía, pero no le alcanzó para meterse en los octavos de final de la Eurocopa al no lograr superar a Gales, que perdió 1 a 0 con Italia, en diferencia de goles en el cierre del Grupo A del certamen europeo.

Suiza se puso en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo con un tanto de Haris Seferovic, mientras que Xherdan Shaqiri estiró la diferencia a los 28 de la misma etapa en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.

Ya en el complemento, Turquía descontó de la mano de Irfan Kahveci a los 17 minutos, pero Shaqiri volvió a aparecer a los 23 para sellar el 3 a 1 definitivo, que no le alcanzó a su seleccionado para quedarse con el boleto a la próxima fase del torneo.

Es que Gales, que cayó por 1 a 0 con Italia -ya estaba clasificado- en el estadio Olímpico de Roma con un gol de Matteo Pessina a los 39 minutos de la parte inicial, culminó en la segunda posición de la tabla en la zona.

Italia finalizó en la cima con puntaje perfecto, al sumar nueve unidades en las tres fechas disputadas -lleva 30 partidos sin derrotas-, al tiempo que Gales terminó con cuatro (más uno de diferencia de goles) igual que Suiza (menos uno), y Turquía quedó en el último lugar sin puntos.

Ahora, Suiza deberá esperar los resultados del resto de los encuentros para saber si se clasifica como uno de los mejores cuatro terceros de la competencia, que cuenta con seis grupos.

Por su parte, Italia se medirá el 26 de junio a las 21:00 con el segundo clasificado del grupo C, compuesto por Holanda, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte.

Gales, en tanto, se enfrentará el mismo día a las 18:00 con el segundo clasificado del grupo B, integrado por Bélgica, Dinamarca, Rusia y Finlandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *