Patricia Sosa: “Los músicos estamos sosteniendo almas”

Con fecha definida para su próximo show de streaming, Patricia Sosa busca llevar “comunicación afectiva” a los hogares.

“A esta altura, lo que uno necesita es que lo abracen. Yo lo que tengo para ofrecer es mi voz”, relata la artista, quien transmitirá un espectáculo en vivo el 17 de julio.

“El streaming es lindo porque no es un punto en una multitud. Es mirar a una cámara y saber que hay mucha gente del otro lado y que uno le está haciendo compañía”, expresó al respecto.

Para ella, la música tiene un rol fundamental en estos tiempos de pandemia. “Nosotros somos esenciales, somos la retaguardia en esta batalla”, ilustró y agregó: “Adelante están los médicos, pero atrás estamos los artistas, estamos sosteniendo almas”.

“Algunas personas que estuvieron mal me decían que lo único que los hacía respirar era la música a través de los auriculares”, comentó.

Por otra parte, se refirió a la Ley de Cupo Femenino en eventos musicales, que fue aprobada en el 2019 y garantiza la presencia del 30% de mujeres en grillas con un mínimo de tres artistas o bandas.

Según contó, su discurso en el Senado fue clave para la aprobación de la ley. En esa oportunidad, dijo: “Todos nacemos con un talento. Pero el talento viene en forma de semilla y crece sólo si uno tiene un jardín donde plantarla. Lo que pedimos es un 30% de ese jardín, para que el talento crezca”.

Respecto a su relación con Oscar Mediavilla, rescató que “el amor sostiene todo” y que tienen una hermosa relación gracias a que comparten las mismas pasiones: la música y la familia.

“Esta pandemia nos mandó a vivir a nuestra casita en las sierras cordobesas. Nos quedamos 5 meses los dos solos, algo que no pasaba desde el año 1996”, relató.

Por último, se refirió a la música nueva que escuchan los jóvenes: “Hay algunas cosas que me gustan, otras cosas que no las entiendo”.

Según observó, en la actualidad se compone de otra manera. “Algunos no tienen músicos y componen con programas de la computadora. Es lo que se viene”, notó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *