Leones: Condenaron a 17 años de prisión efectiva a un abusador de menores

La Cámara del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial, con sede en Bell Ville, integrada por Alejandro Martín Fauro, Gustavo  Garzón y Damian Abad, y con la participación de la Fiscal de Cámara, Andrea Heredia Hidalgo, condenó a un sujeto de 47 años a la pena de 17 años de prisión efectiva por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual doblemente calificado, por el vínculo y por ser las víctimas menores de 18 años de edad y convivientes, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Leones, y las dos víctimas tenían al momento del inicio de los hechos entre 9 y 10 años de edad.

Conforme surgió del debate, ambas continúan sufriendo las consecuencias psicológicas de los mismos. Las actuaciones se tramitaron por ante la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde Payges, teniendo como puntapié inicial la denuncia formulada por la pariente cercana de las menores víctimas.

Se profundizó la investigación, efectuándose, en apretada síntesis, recepción de testimonios, diversas pericias, prueba informativa y documental.

Por todo ello, cumplida la etapa de instrucción, fue elevada a juicio, celebrándose el correspondiente debate, con la intervención de la fiscal de Cámara Heredia Hidalgo,  quien formuló acusación, culminando en la resolución citada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *