¿Se vienen algunas flexibilizaciones y continuarían las clases virtuales en la provincia?

Este jueves, las autoridades provinciales terminarán de definir las nuevas medidas sanitarias que se implementarán desde este sábado en el territorio cordobés. Aunque no hay ninguna definición oficial, se conocieron en las últimas horas algunos planteos y pedidos que le hicieron intendentes a la Provincia, en un encuentro virtual.

Aunque no son concluyentes, estos planteos son escuchados por el Gobierno para analizar la situación. Claro que el termómetro lo marca la situación epidemiológica, en minucioso análisis por estas horas.

El encuentro fue virtual y encabezado por el Ministro de Gobierno, Facundo Torres. Contó además con la participación de los jefes de bloques de intendentes, entre ellos el de Mendiolaza, Daniel Salibi, y por Córdoba Capital estuvo el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano. Además, referentes del ámbito de Salud.

“Fue una reunión de trabajo y planteamos que en esta nueva etapa se flexibilicen todos los locales que no están habilitados, con el compromiso de nosotros los intendentes de hacer cumplir con todos los protocolos sanitarios”, expresó Salibi a cba24n.com.ar.

De este modo, señaló que muchos intendentes están reclamando que se proceda a la apertura de comercios y actividades que están restringidas, incluyendo la posibilidad de también incorporar deportes en equipo, aunque “sin el tercer tiempo”.

En otro orden, dijo que hay preferencia por la no vuelta a las clases presenciales: “Coincidimos en que obviamente las clases van a tener que seguir virtuales, sobre todo por las bajas temperaturas”, dijo considerando aspectos como la ventilación de las aulas y la circulación en tiempo invernal.

Finalmente, sostuvo que hay consenso para mantener la restricción a la circulación por la noche, con lo que podría seguir la prohibición que actualmente rige, que es de 20 a 6 hs.

A diferencia de lo que solicitaron los intendentes, fuentes de Gobierno admitieron a cba24n.com.ar que se analiza de manera permanente y según la situación sanitaria la posibilidad de retornar a la presencialidad.

En ese marco, una de las alternativas es habilitar el retorno a la presencialidad en regiones donde hayan bajado los contagios, una versión que toma fuerza pero que dependerá del análisis epidemiológico.

Finalmente, considerando la celebración del Día del Padre, si bien en la mencionada reunión con intendentes se habló de permitir el encuentro de hijos o hijas con sus padres, en la Provincia hay todavía objeciones al respecto.

Por ahora y al menos hasta el viernes, están prohibidas las reuniones sociales y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *