Ante un estadio repleto, Portugal goleó a Hungría

Portugal goleó este martes a Hungría por 3 a 0 en un encuentro que quedará para la historia por el retorno del público a las gradas, luego de 15 meses de pandemia.

El partido se celebró en el Puskas Arena de Budapest y fue el primero en la Eurocopa en disputarse con un 100% de aforo: según datos proporcionados por la organización del certamen continental asistieron más de 68 mil personas.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades informó que Hungría es actualmente el sexto país del continente con menor incidencia en contagios por coronavirus.

Hasta la fecha, esta nación registra 806 mil contagios y 29.900 muertos. El primer ministro, Viktor Orban, destacó en los últimos días que la mitad de la población fue vacunada: “Esto significa que hemos derrotado a la pandemia”.
Por su parte, Péter Szijjártó, ministro de Relaciones y Asuntos Exteriores de Hungría, señaló: “Tendremos las casi 69.000 butacas ocupadas, sin limitaciones. Somos el único anfitrión que puede hacer esto porque estamos muy avanzados en la vacunación. Este hecho puede marcar la diferencia a nuestro favor”.

Ronaldo, endiablado

Portugal derrotó este martes por 3 a 0 a Hungría con dos goles de Cristiano Ronaldo, en el inicio del Grupo F de la Eurocopa, que ambos equipos comparten con dos potencias como Francia y Alemania.

El primer tanto de Portugal, a los 39 minutos del complemento, lo anotó Raphaël Guerreiro, mientras que Ronaldo apareció a los 42, de penal, y a los 47 para sellar la goleada a favor de su seleccionado.

Con estos dos goles, Cristiano Ronaldo superó a Michael Platini (9) y se posicionó como el máximo anotador en la historia de la Eurocopa, con 11 conquistas.

Además, el portugués llegó a 106 tantos con su Selección y está a tres anotaciones de igualar a Ali Daei (109) como el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales.

Con este resultado, Portugal se subió a la cima de la tabla del Grupo F con tres puntos en el comienzo de la primera fecha, que culminará esta tarde con el duelo entre Alemania y Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *