Mejora la salud de Susana Giménez, aunque sigue internada

Susana Giménez “está con muy buenos parámetros, oxigenando un 99%”, tras pasar sus primeras 24 horas en el sector de Terapia Intermedia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este, donde se encuentra internada desde fines de la semana pasada por una neumonía derivada del coronavirus.

“El cambio a terapia intermedia es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que ya dijimos que se estaba teniendo que compensar”, informó este martes Dolores Mayol, secretaria de la diva.

Mayol señaló además que “hasta ahora, todo lo que se está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad”.

“Susana está con muy buenos parámetros, oxigenando un 99%. Le cuesta un poco descansar bien porque le molesta la mascarilla, pero su evolución es positiva”, apuntó, tras confirmar que “por momentos está molesta y a la noche no pudo dormir de corrido”.

La conductora comenzó a presentar síntomas compatibles con el virus el sábado 5 de junio pasado, un día después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado.

Tras confirmar que tanto ella como su hija, Mercedes Sarrabayrouse (vacunada con Sinovac) se habían contagiado, trató de mantenerlo en secreto para no alarmar a sus seguidores, hasta que se supo que padecía una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo.

Con ese cuadro fue internada el jueves de la semana pasada y desde este lunes se decidió alojarla en el sector de Terapia Intermedia para seguir más de cerca su problema respiratorio.

Según se supo, la diva presentó un nivel de saturación por debajo de los niveles normales y acusaba fuertes dolores corporales.

En el sanatorio fue sometida a análisis de sangre, una tomografía de pulmones y una placa de tórax, que determinaron la neumonía unilateral en su pulmón izquierdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *