“El pico de internaciones y muertes lo veremos recién en los próximos días”

“Primero se observa un pico en la incidencia de casos; después un pico en las internaciones; y finalmente un pico en los fallecimientos. Hoy podemos estar atravesando el pico en la incidencia de casos. El de internaciones y muertes lo veremos recién en los próximos días”.

Así fue el crudo pronóstico del ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, quien en diálogo con La Voz aseguró que, “tal como estaba previsto, esta segunda ola de coronavirus está siendo peor que la primera”.

“Hoy tenemos unas tres mil personas internadas por la misma enfermedad, y 600 de ellas están intubadas. Son números muy altos. Y, lamentablemente, muchos de esos pacientes terminarán falleciendo. Esperamos el pico de muertes para los próximos días”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.

Según Cardozo, hoy el paciente crítico es diferente al de la primera ola. “Son personas más jóvenes, que resisten más, y que por ello permanecen más tiempo internadas. Ello explica que el denominado ‘giro cama’ sea de más días”, indicó.

En ese sentido, convocó a la población a que cumpla con las restricciones, para poder bajar el alto nivel de contagios. “Necesitamos que la gente nos ayude. No todo puede depender de los controles que haga la Policía. Hace falta más responsabilidad social. Porque el sistema está muy estresado. ¿Cómo cree usted que se siente el equipo de salud viendo lo que pasó, por ejemplo, con lo de Damián Córdoba?”, se preguntó el ministro.

Cabe recordar que este martes fue otro día con un alto reporte de personas fallecidas por Covid-19 en la provincia. Luego de las 88 muertes notificadas el lunes, el Ministerio de Salud informó hoy 59 nuevos decesos.

El de ayer fue el segundo día con más muertes en Córdoba desde que comenzó la pandemia, que a esta altura acumula 4.542 personas fallecidas en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *