Córdoba anunció la compra de un millón de vacunas de Cansino

El Gobierno de Córdoba informó este lunes por la tarde la compra de un millón de vacunas Convidencia, producida por la farmacéutica Cansino.

Según informó el Gobierno que encabeza Juan Schiaretti, la provisión está acompañada por el laboratorio argentino Cassará. Además, más allá de este acuerdo, señalaron que continúan las negociaciones para la compra de vacunas con otros laboratorios.

La vacuna Convidencia (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine (Adenovirus Type 5 Vector) es de una sola dosis y fue desarrollada por laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology). Es la tercera desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm.

La misma fue autorizada el pasado viernes por el Ministerio de Seguridad “con carácter de emergencia”, luego de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La cartera de Salud también había adelantado a través de Twitter el avance de un acuerdo por 5,4 millones de dosis con la empresa Cansino Biologics INC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *