Denunciarán penalmente al bar clausurado en Nueva Córdoba

La Municipalidad de Córdoba clausuró el restobar Visionaire Ruin de Córdoba capital que incumplía las medidas sanitarias, en plena segunda ola de coronavirus y pese a las restricciones para evitar la propagación de la enfermedad en la provincia.

Además, informaron que este lunes denunciará penalmente al propietario, por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Faltas.

En la presentación ante la Justicia también se solicitará que se investigue a las personas que aparecen en los videos viralizados a los fines de constatar la posible comisión de un delito o contravención a las normas sanitarias.

Por otra parte, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria inició una investigación sobre el caso. La entidad actuó de oficio, ya que no hubo una denuncia ni entrega de procedimiento policial, sino que tomó conocimiento por los medios de comunicacion. El fiscal Carlos Cornejo es quien lleva adelante el proceso.

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en Visionaire Ruin Bar, ubicado en avenida Ambrosio Olmos al 530. Los videos que se viralizaron en las últimas horas muestran a Damián Córdoba cantando en el local lleno de gente y con baile del “trencito” incluido.

Cabe recordar que los negocios del sector gastronómico pueden abrir sólo al aire libre, con mesas de hasta cuatro clientes, sin espectáculos en vivo y hasta las 19.

El director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad, Julio Suárez, confirmó a Cadena 3 la clausura de bar por el incumplimiento de las medidas sanitarias, como distanciamiento social y uso de barbijo para circular.

“No constatamos la presencia del artista en el bar. Por comentarios, uno entiende efectivamente que sí estuvo. Pero cuando labramos el acta, tenemos que asentar lo que vemos”, señaló.

Además, precisó que es la segunda vez que clausuran el mismo local por incumplir las medidas. La vez anterior ocurrió el 3 de abril.

El funcionario municipal informó que labraron actas a otros locales por infracción horaria (están habilitados hasta las 19), música en vivo y DJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *