“Pensar que el día del padre nos vamos a poder reunir con toda la familia sería prácticamente una utopía”

La Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud en la provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, se mostró contraria a la habilitación de reuniones sociales o familiares con motivo del Día del Padre, previsto para el próximo fin de semana.

Al ser consultada por Canal 10, la funcionaria se mostró contraria a este tipo de autorizaciones, frente al alto nivel de contagios que tiene a diario la provincia de Córdoba.

“Pensar que el día del padre nos vamos a poder reunir con toda la familia y que esto ya pasó… sería prácticamente una utopía y sería desconocer la situación epidemiológica”, expresó.

Barbás, agregó: “Lamentablemente una tiene que ser muy franca. Reuniones sociales con una incidencia de más de 1.300 casos es muy difícil pensar que se puedan llevar a cabo”.

Las declaraciones de Barbás podrían delinear en parte los criterios que se analizan en ámbitos del Gobierno. Es que, hasta el 18 de junio, rige un decreto provincial que restringe todo tipo de reunión (social y familiar) tanto en ambientes públicos como privados.

La intención es sostener esta semana las medidas y debatir cómo se seguirá con las restricciones desde el fin de semana del 19 y 20 de junio, en el que además se celebra el Día del Padre.

Para ello, la Provincia volverá a mantener los habituales contactos con el área de Salud y el total de intendencias, para definir las nuevas medidas. Una vez más, el análisis de la situación epidemiológica será fundamental para tomar medidas.  Sin embargo, sigue siendo incierto el escenario que viene por el alto nivel de contagios que hay en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *