La Provincia anunció una nueva ayuda económica a clubes y federaciones cordobesas

El Gobierno de Córdoba anunció este viernes el Programa de Asistencia a Clubes que brindará, en esta primera etapa, ayuda económica a 500 instituciones de todo el territorio provincial.  Se trata de un subsidio no reintegrable de $50.000, con el objeto de facilitar su funcionamiento institucional en este contexto de crisis, generado por el coronavirus.

Cabe recordar que esta misma asistencia se había lanzado también el año pasado, en el mes de mayo, con el mismo fin, cuando recién arrancaba la pandemia. En aquella ocasión se trató de una ayuda económica no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos, que se puede destinar al pago de obligaciones corrientes: sueldos, servicios de energía eléctrica, agua, gas; monotributistas; mantenimiento de la infraestructura.

Esta vez, los fondos otorgados podrán destinarse a afrontar necesidades que la institución considere prioritarias ante el excepcional contexto originado por la situación sanitaria.

La Agencia Córdoba Deportes agregó que las 52 federaciones deportivas provinciales y la Confederación de Deportes también recibirán un subsidio no reintegrable de $90.000, con el fin de apoyarlas en la tarea que realizan en la organización de cada disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *