Los jardines maternales volverán a abrir el 21 de junio

Luego de la protesta, los trabajadores de los jardines maternales mantuvieron un encuentro con autoridades de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba, y a la salida se manifestaron satisfechos.
La representante de la Asociación de Jardines Maternales de Córdoba, Romina Rosado, precisó a Cadena 3 que la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, les comunico que vuelven a la presencialidad el 21 de junio.

“Logramos hacer ver la realidad, independientemente del regreso a las aulas en las escuelas. Además, el municipio capitalino ayudará a los jardines con un subsidio de 15 mil pesos”, agregó.

Dueñas y trabajadoras de jardines maternales de la ciudad de Córdoba llevaron adelante en la mañana de este lunes una manifestación en contra de las restricciones dispuestas por el Gobierno de la provincia.

Rosado había explicado que reclamaban ser considerados un comercio esencial. “No somos de Educación, somos un comercio más de esta ciudad y de la provincia. Queremos que nuestras puertas se vuelvan a abrir porque los niños, hijos de trabajadores, nos necesitan”, sostuvo.

Y agregó: “Quien cuida a los niños pequeños. Tenemos un protocolo que cumplimos, que es estricto y que convierte a los espacios en seguros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *