El jefe de guardia del Hospital de Alta Gracia tenía 42 años, las dos dosis colocadas y murió por coronavirus

La muerte del jefe de guardia del hospital de Alta Gracia causó conmoción este lunes en el centro sanitario de esa ciudad, que atiende pacientes con coronavirus de todo el departamento Santa María. Santiago Gerónimo, de 42 años, falleció tras haber estado internado desde hacía 15 días y luego de haber dado positivo al test de coronavirus.

El profesional de 42 años había sido intubado el domingo 6, luego de complicaciones en su estado de salud registradas en los días anteriores. El Covid-19 le arrebató la vida pese a que el profesional estaba vacunado con dos dosis, informaron fuentes hospitalarias.

La noticia causó gran pesar en el hospital altagraciense, que por estos días presenta una tensión importante en su capacidad de atención. Roberto Ares, delegado de la UTS, señaló a La Nueva Mañana que “estamos destruidos, su hermano que es médico terapista vino a acompañarlo y desde el primer día que estaba casi sin oxígeno hicieron todo para no intubarlo”. Ares destacó que el fallecido, que había ingresado a trabajar al centro de salud en 2006, “la peleó con todo” y lo recordó como una alguien “muy amigo de sus amigos y muy frontal y con muchas ganas de hacer cosas. Trabajador y un luchador hasta el último segundo”. Además, señaló que “si el Gobierno nos hubiera escuchado esta muerte y muchas más se hubieran evitado”.

Gerónimo había iniciado el aislamiento en su hogar, pero conforme pasaron los días su estado de salud se complicó, fue internado en Córdoba y derivado luego a una sala de terapia intensiva, donde finalmente falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *