La AFA ratificó la presencia de Argentina en la Copa América

A una semana del inicio de la Copa América, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el que ratifica que el seleccionado argentino se presentará a disputar el torneo.

La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América tal lo refleja el espíritu deportivo a lo largo de toda su historia”, dice parte del texto.

La postura de la AFA busca llevar tranquilidad a la Conmebol, que sigue con atención cada movimiento del seleccionado brasileño.

“Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”, agregó el escrito.

En esa línea, concluyó: “Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”.

Hay que destacar que en las últimas horas todos los dirigentes de la Conmebol y Jair Bolsonaro -quien ratificó a Brasil como sede tuvieron una reunión virtual para aclarar dudas sobre la celebración del torneo y los jugadores, que estaban invitados a participar, no se presentaron a la charla.

Por su parte, se espera que los futbolistas argentinos, el martes después del partido ante Colombia por las Eliminatorias, den su punto de vista sobre la realización del torneo en Brasil, en medio de la segunda ola de coronavirus en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *