Esperarán los resultados del confinamiento para decidir si se cambia la fecha de las vacaciones de invierno

Las clases dejarán de ser presenciales en la provincia de Córdoba desde este lunes y hasta al menos el 18 de junio. En ese marco, uno de los interrogantes es qué pasará con las vacaciones de invierno.

Walter Grahovac, ministro de Educación provincial, dijo que dentro de las próximas dos semanas decidirán si se cambia la fecha. Tras la reunión del Consejo Federal de Educación encabezado por el ministro nacional Nicolás Trotta, Grahovac respondió a LV16 que “no hay una fecha de definición, pero no puede ser mucho más allá de las próximas dos semanas”.

El cambio o confirmación del calendario de receso dependerá del resultado del confinamiento, la vacunación, el nivel de contagios, camas disponibles y las temperaturas invernales. Las vacaciones de julio en Córdoba, de acuerdo con lo previsto originalmente, serán dos semanas desde el 12 de julio.

Por otro lado, Grahovac defendió la presencialidad escolar y remarcó que la tecnología está “para apoyar”.

El ministro de Educación cordobés planteó que “la escuela es el lugar del encuentro, de los niños las niñas, de los jóvenes, donde el docente puede cara a cara avanzar en temas”. Además, consideró que la virtualidad se puede aplicar mejor en educación superior porque en el nivel obligatorio “todavía no está desarrollada la capacidad del autoestudio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *