Córdoba ultima los alcances de las nuevas restricciones

Para este viernes está prevista la reunión entre los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y su par de Salud, Diego Cardozo, con intendentes y jefes comunales.

Torres indicó a Cadena 3 que “las restricciones ya no se catalogan en ”fases”, porque estas han sido cambiadas varias veces de categorías”.

E indicó que, en caso de tener que establecer más medidas, estas “serían las mismas que ya se aplicaron en otras jurisdicciones con más ocupación de camas”.

Respecto a las presencialidad en las escuelas, alegó que hubo instituciones que, a pesar de estar autorizadas a tenerla, solicitaron permanecer en la virtualidad por estar “pegadas” a grandes urbanizaciones.

“Se va a ir analizando el día a día, esta pandemia nos obliga a ello. Cuando se tomaron las disposiciones respecto a presencialidad, se tuvo en cuenta la situación sanitaria de la provincia, que es más difícil que en otras jurisdicciones, tenemos una gran descentralización”, destacó.

Y resaltó la gran cantidad de vacunas aplicadas en la jornada del jueves: “Estamos articulando con cada dirigente local la colocación de estas vacunas, los vacunatorios trabajan muy bien: cuando llegan en gran cantidad como ahora y como será en la semana siguiente, tenemos que estar bien afinados para colocarlas rápidamente”.

Y anunció que este viernes habrá otra reunión de la mesa de acción sanitaria, esta vez con la totalidad de intendentes  de la provincia y con autoridades del equipo sanitario.

“Seguramente habrá anuncios el viernes. Pero quiero ser responsable en la comunicación: buscamos consenso con intendentes, cámaras empresarias y de deporte, y cuidar el trabajo, la educación y la salud analizando la situación diaria”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *