Covid sin control en Córdoba: la provincia anticipó a intendentes que se vienen nuevas restricciones

La situación epidemiológica se complejiza en la provincia de Córdoba, con un nuevo récord de positivos este martes y, sobre todo, por la alarma que genera la elevada ocupación de camas críticas. En ese marco, el escenario más probable es que desde el lunes próximo las restricciones se agudicen para múltiples actividades con el fin de bajar en forma decidida la circulación, sobre todo nocturna.

De eso se habló en la reunión que, de urgencia y sin que estuviera prevista hasta horas antes, mantuvieron este martes el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, y los intendentes que presiden los diferentes bloques partidarios y los de grandes ciudades.

La letra chica de esas medidas no está escrita, y restan puntos por debatir incluso en el seno del Gobierno de la Provincia. Pero fue el propio ministro de Salud, Diego Cardozo, el que anticipó ya este lunes que habría más restricciones si la ocupación de camas críticas superaba el 80% en el monitoreo que lleva esa cartera. Ese registro rozaba este lunes el 73% y viene creciendo cada día.

A este ritmo de internaciones, se llegaría al 80% quizá durante el fin de semana. En la reunión con los intendentes se admitió que incluso podría ser este jueves o viernes, según cómo se presente la escalada.

Al menos tres intendentes presentes en ese encuentro virtual, de diferentes extracciones políticas, anticiparon que en la reunión no se les transmitió certeza de fechas ni de medidas, pero que quedó claro que si, como se presume, la trepada de casos y de internaciones no cesa, habrá nuevas restricciones.

“La impresión que nos quedó es que las medidas serían desde el lunes próximo. En realidad, arrancarían el sábado y domingo, porque la Provincia ya anunció que el fin de semana será de restricción estricta, tal como el anterior, en adhesión al decreto nacional que así lo dispuso”, apuntó un intendente consultado por el diario La Voz del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *