Ancelotti regresa al Real Madrid para reemplazar a Zidane

Ancelotti vuelve al club español luego de seis años del despido que le propinó el actual presidente Florentino Pérez, y en sus primeras declaraciones en dirección a los madridistas, pero despidiéndose del Everton de Inglaterra, señaló que decidió irse porque tiene “un nuevo reto por delante con un equipo que siempre estuvo en mi corazón”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Real Madrid le dio la bienvenida a Ancelotti, que en las últimas horas se despidió del Everton de Inglaterra.

“Me gustaría agradecer a la Junta Directiva, a los jugadores y a los evertonianos el tremendo apoyo que todos me han dado durante mi estancia en el club. Tengo un completo respeto por todos los asociados al Everton y espero que puedan alcanzar las emocionantes oportunidades que tienen por delante”, expresó el DT.

Y agregó: “Aunque he disfrutado en el Everton, se me ha presentado una oportunidad inesperada que creo que es el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento”.

Así, será la segunda etapa del italiano de 61 años, que en la primera obtuvo cuatro títulos: una Liga de Campeones, una Copa de España, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Sin embargo, Ancelotti no pudo coronarse en La Liga española, aunque sí levantó trofeos en Alemania (Bayern Munich), Francia (PSG), Inglaterra (Chelsea) e Italia (Milan), pese a tener en su palmarés 20 trofeos conquistados.

Ahora, Ancelotti llegó a un acuerdo por tres temporadas para regresar al conjunto madrileño, después de su paso por el Bayern Munich de Alemania, el Nápoli de Italia y el mencionado equipo inglés.

Zidane, por su parte, se fue del Real Madrid como el entrenador extranjero con más partidos en la historia del club y el segundo técnico más laureado, con once trofeos conquistados, mientras que desde su vuelta dirigió 114 partidos de los cuales ganó 69, empató 25 y perdió 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *