Racing eliminó a Boca por penales y avanzó a la final

En un primer tiempo monótono y prácticamente sin situaciones de gol, la más clara la tuvo el colombiano Sebastián Villa pero el arquero Gastón Gómez, reemplazante de Gabriel Arias a raíz de su convocatoria a la Selección de Chile, contuvo su remate luego de quedar mano a mano con el delantero.

Ya en el complemento, Boca se adelantó en el campo de juego y, si bien no cambió demasiado el trámite del partido, fue más punzante que la “Academia” y estuvo cerca de llevarse un agónico triunfo, pero Gómez se las ingenió para sostener el empate y llevar la semi a la definición por penales.

En la tanda, Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti anotaron para Racing, mientras que Fabricio Domínguez no pudo vencer la resistencia de Agustín Rossi y le dio una vida más al “Xeneize”.

En Boca, sin embargo, falló Carlos Tevez el primer disparo al impactar el balón en el travesaño y “Chila” Gómez atajó el tiro de Diego González, mientras que Sebastián Villa y Cristian Pavón anotaron sendos goles.

Ahora, Racing se enfrentará en la final con el vencedor del cruce entre Independiente y Colón de Santa Fe, que se disputará hoy a partir de las 19:00, por lo que podría haber clásico de Avellaneda en el cotejo decisivo, que se llevará a cabo el viernes también a las 19:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *