El presidente criticó al Gobierno de Córdoba por el regreso de las clases: “Esto es jugar con fuego”, dijo

El presidente criticó a Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y al resto de las jurisdicciones que retomaron la presencialidad de las clases. “El fuego va a quemar a la gente”, dijo.

Tras nueve días de confinamiento, a partir de este lunes en varios puntos de la Argentina se autorizaron menores restricciones que las que impuso el Gobierno Nacional. Tal es el caso de Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se retomaron las clases presenciales.

Quien salió al cruce fue Alberto Fernández, que esta mañana dijo que “los distritos con clases presenciales están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente”.

En Córdoba, el Gobierno provincial dispuso el regreso a la presencialidad para los niveles inicial, primario y especial, mientras que los secundarios solo regresan a las aulas en localidades de menos de 30.000 habitantes. En todos los casos se respeta el sistema de “burbujas”.

En diálogo con la radio AM990, Fernández argumentó su decisión de no apoyar la vuelta a clases presenciales en este momento crítico de la pandemia. “Esto es jugar con fuego y yo lamento que ese fuego va a quemar a la gente de cada uno de esos lugares. En Alemania hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia. Y cuando hay 150 personas contagiadas cada 100.000 habitantes, se suspenden las clases”, afirmó.

Además, el presidente sostuvo que el impacto del confinamiento que terminó este domingo recién se va a ver en dos semanas. “Poco a poco deberían bajar los casos”, indicó sobre la curva de contagios.

Con especial hincapié en críticas a los gobiernos de Juan Schiaretti y Horacio Rodríguez Larreta, Fernández agregó: “Marco todo esto para que la gente entienda que no es un capricho. No es que se nos ocurrió arruinarles la vida a los porteños, cordobeses… la idea es cuidar a la gente”.

En contraposición a lo que dijo Fernández, este lunes el ministro de educación de Córdoba, Walter Grahovac, aseguró que “la escuela es el lugar más cuidado” y que en la provincia no hay registro de contagios masivos por las clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *