El hospital de Laboulaye está al límite de su capacidad y con más de 30 pacientes internados

El Hospital Ramón J. Cárcano de la ciudad de Laboulaye está al límite de su capacidad, con más de 30 pacientes internados.

El Dr. Walter Acotto, expresó a LV20 que, “más allá de la reapertura, si uno hace los protocolos como se debe no estaría ocurriendo esto, pasa por la responsabilidad de cada uno. El número de fallecidos sigue aumentando y los casos no bajan, hoy cuando uno se enferma la puede pasar muy mal, la mayor cantidad de pacientes tiene sintomatología, muchos requieren internación y oxígeno”.

Agregó que unos días más de cierre hubiese sido lo ideal, “pero hay una situación que apremia, el aislamiento se hace difícil en lo económico también, la gente necesita trabajar… el problema es complejo. Hay que entender que no hay que reunirse, no hay que tomar mates, festejar cumpleaños”.

Sobre la situación del hospital de Labolaye dijo: “Estamos al límite con las camas, hoy tenemos 30 pacientes internados, más los pacientes graves, estamos desbordados, y con una demanda de insumos que se hace insostenible, y un recurso humano que está agotado. Antes reponíamos el oxígeno una vez por mes, hoy cada 48 horas, es terrible la situación”.

“Estamos usando suero equino en un gran número de pacientes, en la mayoría de los casos anda muy bien el tratamiento, también usamos plasma”.

El Dr. Acotto destacó y agradeció el trabajo de todas las personas abocadas a esta pandemia, “desde los voluntarios, hasta los eslabones más altos, los tiempos que corren son difíciles en muchos aspectos, y rara vez se puede pensar la salud y lo económico de manera separada, pero siempre se llega a la misma conclusión, nada es más importante que la vida”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *