Vuelven las clases presenciales y podrán abrir los comercios no esenciales en la provincia de Córdoba

El Vicegobernador de la provincia de Córdoba, en un mensaje difundido esta tarde, dijo que los casos siguen aumentando y presionando al sistema de salud. De igual manera, anunció que desde el lunes vuelven las activdades no esenciales de 6 a 19hs, y la circulación hasta las 20 horas.

En tanto, las clases presenciales vuelven a ser presenciales en el nivel inicial y primario, mientras que en el secundario serán presenciales en los distritos en que no se superan los 30.000 habitantes. Las localidades que superan los 30.000, las clases serán virtuales en el nivel secundario.

Calvo agradeció el esfuerzo que vienen realizando el personal de salud, y anunció medidas económicas para los rubros afectados por las restricciones, entre ellos bares, restaurantes, discos, canchas de fútbol, tenis, etc, academias, cines y teatros, entre otras.

“La prioridad para el Gobierno de Córdoba sigue siendo la salud, la educación, la producción, la economía y el trabajo”, afirmó el mandatario.

“Dialogamos con todos y trabajamos para acompañar a todos los afectados por las restricciones. Buscamos el mejor equilibrio para transitar este momento. No se trata de economía o salud, debemos cuidar ambas y salir lo menos lastimosos posibles de este momento”, añadió Calvo.

“Si no es necesario no circulemos”, dijo al tiempo que le habló a los jóvenes ya que, “cada vez son más los que se enferman. Estas nuevas cepas están atacando a todos, nadie queda al margen”, puntualizó.
A los que organizan fiestas clandestinas, reiterarles que vamos a seguir cayendoles con todo el peso de la ley sin contemplaciones”, les advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *