Juventus despide a Pirlo y contrata la vuelta de Allegri

Andres Pirlo, de 42 años, apenas tuvo un año en su primera experiencia como entrenador, pero recibió agradecimiento por parte del club de Turín por “el coraje, la dedicación y la pasión que demostró”.
El ex futbolista consiguió dos títulos en la temporada (Supercopa y Coppa Italia), pero no pudo mantener la hegemonía de ocho campeonatos consecutivos de Serie A y en la Liga de Campeones quedó eliminado en octavos de final, más allá que clasificó en forma angustiante a la próxima edición continental.

Horas más tarde, a través de un comunicado, la propia entidad del norte italiano anunció el retorno de Massimiliano Allegri, que según Sky Sports, incluso habló con la dirigencia sobre el futuro del cordobés Paulo Dybala.

Allegri pidió que restablezcan las charlas para firmar una renovación con Dybala, a quien considera una pieza clave dentro de su proyecto, además de solicitar que le extiendan el vínculo al experimentado defensor Giorgio Chiellini.

El delantero argentino, cuyo contrato caduca a mediados de 2022, también es seguido de cerca por Atlético Madrid y PSG.

Allegri tuvo un exitoso paso por Juventus entre 2014 y 2019, período en el que logró 11 títulos (cinco Serie A, cuatro Coppa Italia y dos Supercopa de Italia) y fue dos veces finalista de la Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *