La intendenta de Alejandro Roca pidió responsabilidad social para evitar un mayor brote de COVID-19 en la comunidad

En la jornada de este jueves 27, la intendenta de Alejandro Roca Ariana Viola junto a parte de su equipo de trabajo, brindó una conferencia de prensa a modo de dar a conocer a la comunidad las acciones que se llevan a cabo a partir del aumento de casos de COVID-19 en dicha comunidad. Durante la misma destacó que desde el estado  municipal se han realizado todas las acciones necesarias para prevenir la expansión del virus, y que ahora es tiempo de que la población tome conciencia de la importancia de cuidarse y cuidar al otro, para de esta manera evitar un brote mucho mayor como viene ocurriendo en otras comunidades del sur cordobés.

En este sentido destacó que a la fecha hay 39 casos activos, “que surgen de un brote que se dio de personas de una estancia y otra en una actividad en el pueblo”.

Agregó que el pasado fin de semana hubo un grupo de jóvenes adultos que participaron en reuniones, “lo que puede llegar a provocar un brote en la localidad”.

Destacó que la mayoría de la mayoría de las personas que están con el virus activo son mayores de entre 25 y 50 años, a diferencia de tiempo atrás, que había personas mayores contagiadas.

En relación a las nuevas disposiciones decretadas por el gobierno nacional y acatadas por el gobierno provincial y en consecuencia por muchos municipios, la mandataria aclaró que en su comunidad se tomó la decisión de permitir el trabajo de muchos vecinos como comerciantes o de quienes realizan tareas de plomeros, electricistas, “hasta las 18 horas y en aquellos comercios que se dedican al rubro de alimentos hasta las20 horas”.

Les solicitó a los vecinos en general que tomen todos los recaudos necesarios y que se respeten las disposiciones para evitar que el virus se propague y señaló que desde el estado municipal se ha realizado todo lo que estuvo al alcance como controles sanitarios al ingreso de la comunidad, con controles en cada comercio, “y hoy queremos repetirle que refuercen los cuidados para prevenir y que no se sumen más casos”.

Aclaró que desde el estado local además se está cumpliendo con todo lo que se indica desde el COE Central como por ejemplo los operativos de testeo en distintos barrios de la localidad, “así que los invitamos a acercarse a todos, pero principalmente a aquellos que tengan algún síntoma”.

Enfatizó en la necesidad de cuidarse para no llegar a tener mayor cantidad de casos como ocurre en otras localidades del sur de la provincia, “donde hemos visto que se dan 17 o más casos por día, y la verdad que no queremos eso para nuestro pueblo, en realidad ningún intendente quiere eso…entonces apelamos a la responsabilidad de cada uno como ciudadano de cuidarse y cuidar a otros”.

Comentó que además de los testeos, desde la municipalidad de trabaja en la trazabilidad de los casos, donde muchas personas colaboran en la tarea, “de verificar los contactos de las personas contagiadas, pero muchas veces no se dice la verdad, es decir no son sinceros al decir con quienes estuvieron, y necesitamos que lo sean para poder cortar la circulación del virus”.

Otra de las tareas la realizan los enfermeros, quienes visitan a las personas que están en sus domicilios atravesando la enfermedad  y si visualizan la necesidad de que deben asistir al médico, los acompañan.

También destacó que se realiza el tratamiento de ibuprofeno desde el año pasado, “y hemos solicitado a la provincia que nos envíe el suero equino para poder también aplicarlo acá”.

La mandataria señaló que es tiempo de que cada vecino se cuide y cuide al otro, “nosotros hemos realizado todo lo posible desde el estado municipal, como campañas en los comercios, y ahora estamos viendo que muchos vecinos se han relajado, y les pido por favor que se continúen cuidando porque la situación de la falta de  las camas es preocupante…y no queremos llegar a que tengamos que pedir una cama y no la podamos conseguir”.

En relación a la vacunación, señaló que ya hay 1.087 vecinos vacunados, “entre los cuales hay personal de salud, docentes, personal policial, mayores de 60 años y ahora están recibiendo la dosis mayores de 50 años” y agregó que, de ese total de personas vacunadas, 389 tienen las dos dosis.

La mandataria pidió a la población que se anoten para recibir la vacuna a través del CD, y quienes necesiten ayuda para poder anotarse deben acercarse al hospital, a la oficina del Registro Civil o en la oficina de empleo.

Luego de explicar el proceso de notificación de la disponibilidad de vacunas y fechas de inmunización, Ariana Viola y las funcionarias presentes reiteraron la necesidad de la responsabilidad social de cada uno como así también pidieron que se tome conciencia ante esta realidad difícil, de evitar las juntadas o reuniones sociales y la necesidad de anotarse para recibir la vacuna como manera de poder sortear esta enfermedad sin mayores consecuencias.

En relación a los controles que se  realizan en la comunidad expresó que se continuarán profundizando por parte del personal policial y de tránsito, “especialmente los fines de semana donde se dan reuniones no permitidas en algunos hogares”, dijo.
FUENTE: SURCORDOBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *