Alarmante récord diario en la provincia de Córdoba: más de 4.900 contagios este jueves

El Ministerio de Salud de la Nación ratificó la escalada de casos positivos que vive la provincia de Córdoba y, en este jueves, se reportó un nuevo récord diario de contagios totalizando 4.933.

Se trata de la cifra más alta desde el inicio de la pandemia y se da en un contexto donde los hospitales y clínicas de la región están saturados de pacientes y la mayoría sin camas disponibles.

En este contexto, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, reveló que todavía están analizando todos los indicadores “para poder tomar las mejores decisiones”, pero adelantó que los números actuales del coronavirus “son más alarmantes” que la semana anterior.

“El objetivo es reducir la curva de contagios, por lo que analizaremos cada uno de los seis indicadores para evaluar con qué medidas y de qué manera vamos a continuar la semana que viene”, respondió dando entender que podrían mantener varias restricciones.

Vale destacar que los datos en cuestión son la cantidad de casos; el RO (ritmo de reproducción promedio de casos nuevos); tiempo de duplicación de casos; porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos COVID-19; tasa de letalidad; y tasa de incidencia de contagios según población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *