Armani, Montiel y Julián Álvarez, los convocados de Scaloni

Franco Armani, Gonzalo Montiel y el cordobés Julián Álvarez fueron los convocados del fútbol local que este lunes anunció el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, de cara a la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas y la Copa América.

Álvarez, más allá de sus buenas recientes actuaciones, significa la sorpresa porque es su primera citación en la Mayor, aunque acumula 13 partidos y dos goles con la camiseta albiceleste en la Sub 20 y nueve encuentros (también dos tantos) en la Sub 23 que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Quien quedó fuera de los convocados locales, entonces, fue el arquero Esteban Andrada, que luego de sufrir coronavirus y quedar varado diez días en Guayaquil en un viaje de Copa Libertadores, pareció perder la titularidad en Boca y careció de competencia.

Scaloni, hace una semana, había convocado a 30 futbolistas del exterior, en una lista “sábana” que tiene como objetivo tratar de evitar ser sorprendido por un brote de coronavirus en medio de la preparación o el torneo.

Además, Lucas Alario, Exequiel Palacios, Nicolás González y Juan Foyth fueron convocados a pesar de que llegan con molestias físicas, por lo que serán evaluados para conocer si podrán ser de la partida en los compromisos.

En esa nómina, se encontraron por primera vez Nahuel Molina, José Luis Palomino, Cristian Romero y Emiliano Buendía, mientras que reapareció Sergio “Kun” Agüero.

Este lunes, en ese contexto, arribó el primero de los jugadores citados: el delantero Lautaro Martínez, figura del Inter campeón de la Serie A de Italia, llegó al aeropuerto de Ezeiza junto a su mujer y su pequeña hija Mina.

El “Toro”, que será el “9” titular, fue testeado en coronavirus antes de abandonar la ciudad de Milan, pero ahora volverá a hisoparse al ingresar al predio y tendrá un tercer control 24 horas después.

Cada uno de los futbolistas convocados tendrá una habitación en el Complejo 2 (el más nuevo del predio), como otra medida para evitar una posible transmisión.

Argentina enfrentará a Colombia como visitante y a Chile como local en Santiago del Estero entre el 3 y el 8 de junio por las Eliminatorias, mientras que cinco días después debutará en la Copa América, en el estadio “Monumental” de Núñez, justamente contra los trasandinos.

Los 30 citados del exterior, a los que se le sumaron los tres “locales”, fueron:

Arqueros: Agustín Marchesín, Emiliano Martínez y Juan Musso.

Defensores: Marcos Acuña, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, José Luis Palomino, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Emiliano Buendía, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios y Leandro Paredes.

Delanteros: Sergio Agüero, Lucas Alario, Ángel Correa, Joaquín Correa, Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *