Olimpo de Laborde es finalista del Provincial

El Atlético Olimpo Asociación Mutual de Laborde (Liga Beccar Varela) clasificó esta tarde a la final del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División edición 2020/21, que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol, tras imponerse 1 a 0 de local sobre Asociación Deportiva El Arañado (Liga de San Francisco). El delantero Nicolás Lucero (10m) le dio el triunfo al convertir en la etapa complementaria, con asistencia de Erik Maldonado. En el visitante fue expulsado con roja directa Federico Mo (50m) por agresión dentro del área en el final del partido.

El encuentro en Laborde fue presenciado por el presidente de la F.C.F., José Luis Di Benedetto. El rival del Chuchu en la definición del título será Biblioteca Popular Almafuerte de Las Varillas (Liga de San Francisco), quien derrotó por 2 a 1 a Central Córdoba de Laboulaye (Liga de Laboulaye). En la ida los encuentros de ambas llaves habían terminado 1 a 1. Olimpo va por la revancha tras el subcampeonato de 2014 y cerrará la serie en su estadio, por haber sido el equipo de mejor campaña en la general de la fase de grupos.

El partido resultó parejo en la primera media hora, aunque Olimpo dominó las acciones jugando cerca del área rival. A continuación la más clara fue para el local, en un mano a mano que el arquero Fernando Daniele le tapó a Nicolás Lucero, y el propio atacante juvenil desperdició más tarde otra oportunidad mediante un cabezazo. En el segundo tiempo la paridad se quebró tras una buena habilitación de Erik Maldonado para Lucero, que definió con un remate cruzado. A partir del gol la visita se adelantó y llegó a inquietar con un par de remates de media distancia, aunque con poco peso en el área rival.

Ficha del partido

Olimpo (Laborde) 1
Nicolás Piacenza; Gabriel Nardin, Franco Lucero, Eleonel Rey y Lucas Caudana (C); Lautaro Mansilla, Ignacio Viglione, Franco Eichörn y Erik Maldonado; Nicolás Lucero y Carlos Serial. DT: Gustavo Vanerio. No ingresaron: Joaquín Lezcano, Franco Bussolino, Gianfranco Heredia, Carlos Herrera y Juan Ignacio Lerda.

A.D. El Arañado (El Arañado) 0
Fernando Daniele; Gabriel Arietti, Diego Villarreal (C), José Zapata y Maximiliano Pomiro; Brian Nievas, César Paye, Tomás Mo y Agustín Esquivel; Diego Fabro y Esteban Oggero. DT: Leonardo Faggioli. No ingresaron: Joaquín Varas, Rubén Arroyo y Rodrigo Funes.

Gol: ST, 10m Nicolás Lucero (O).
Cambios: ST, al inicio Emanuel Delgado por Gabriel Nardin (O), 13m Federico Mo por Brian Nievas (A.D.E.A.), 20m Axel Cabrera por Esteban Oggero (A.D.E.A.), 33m Ignacio Bordi por Nicolás Lucero (O), 44m Agustín Godoy por José Zapata (A.D.E.A.).
Amonestados: Gabriel Nardin y Nicolás Lucero (O); Agustín Esquivel y José Zapata (A.D.E.A.).
Incidencias: ST, 50m expulsado con roja directa Federico Mo (A.D.E.A.).
Árbitro: Paul Cressatti (A.A.D.C.).
Estadio: Olimpo, Laborde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *