Por el aumento de casos, suspendieron las clases en Huanchilla y aíslan a algunos empleados municipales

En la mañana de este jueves 25, el intendente de la municipalidad de Huanchilla, Carlos Benítez, informó a Sur Cordobés que en el transcurso de la tarde mantendrá una reunión con personal de epidemiología del Gobierno provincial  para analizar las medidas sanitarias a adoptar por el aumento de casos COVID-19. Las clases en todos los niveles fueron suspendidas hasta el 4 de abril, por Decreto.

A la fecha hay 15 casos confirmados, y se esperan en las próximas horas resultados de nuevos estudios realizados a vecinos.

En el caso de las escuelas del ejido urbano, están suspendidas las clases presenciales y solo se dictan de manera virtual hasta el 4 de abril: “es decir que ningún curso tiene clases, e incluso el jardín de infantes, escuela primaria y secundaria, y la fecha es hasta el 4 de abril, pero todo dependerá de cómo continúe la situación epidemiológica en la comunidad”.

Agregó que las escuelas rurales siguen trabajando de manera normal, “pero la  Sala Cuna Municipal tiene sus puertas cerradas hasta el 4 de abril inclusive”.

Aclaró que todos los directivos, junto al COE y al Ejecutivo Municipal firmaron un acuerdo, donde determinan “suspender las clases hasta el 4 de abril del 2021, fecha en que dure las medidas adoptadas en el decreto 10/21con fecha del 21 de marzo de 2021”.Continúa el escrito que esta decisión se “debe a la situación epidemiológica que vive actualmente nuestra comunidad por el alto número de contagios por COVID-19 registrado en el corto tiempo. Cabe aclarar que puede sufrir modificaciones acorde con lo que suceda con el aumento o no de los casos”.

Además, el mandatario Benitez informó que en la mañana de este jueves se decidió aislar a personal municipal junto a sus familias por casos COVID-19, “por lo que solo prestará servicios básicos de limpieza y riego”, aclaró.

Por último expresó que todas estas medidas serán analizadas en la reunión de esta tarde con personal de epidemiología de Córdoba, “Luego de la misma, se darán a conocer si  se adoptan o no nuevas medidas sanitarias”, aclaró el intendente Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *