El Festival de Jazz llega a Villa María

El sábado 20 de marzo a las 21, el Teatro Verdi de la ciudad será uno de los 12 puntos del circuito provincial, de esta nueva edición que combina lo presencial y virtual, donde se presentará Eduardo Elia Cuarteto junto a Celina Luna y Facundo Seppey trio. La entrada es gratuita y puede retirarse en boletería del Teatro – Av. Hipólito Yrigoyen 318.

Desde hace más de doce años, la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), organiza este festival con el objetivo visibilizar y profesionalizar la actividad musical, el crecimiento del género y el desarrollo de nuevos talentos; y para esta edición la propuesta invita a un encuentro con algunas de las expresiones más creativas y originales de la música del continente, de esta forma, el público podrá reencontrarse con los más destacados exponentes del género.

Uno de los objetivos del Festival de Jazz ha sido llegar a toda la provincia con su música, cumpliendo con esta prerrogativa, se ha logrado ampliar la distribución de estos eventos, y permitir así contar con un festival verdaderamente provincial.  En esta senda, durante esta nueva edición del festival, 12 localidades serán parte de la programación con la presentación de destacados artistas.

Una noche de Jazz

Uno de los pianistas más activos de nuestra provincia, no solo en presentaciones sino también en grabación de discos y actividad docente, Eduardo Elía lleva registrados  7 discos: Callado (2008), El Yang y el Yang (2011), We See (2012), Figuras de Un Solo Trazo (2015), Solo (2016) y Cuando Sea Necesario (2019) y Lejos del Torbellino (2020). Precisamente, se presentará en esta oportunidad en formato de cuarteto junto a  Martin Dellavedova (saxo), Cristian Andrada ( contrabajo) y Luis Barzola (batería) para desarrollar un programa compuesto por música de su último disco, “Lejos del torbellino”, y clásicos del repertorio jazzístico.

Por su parte, la cantante villamariense Celina Luna, en conjunto con el  guitarrista y compositor Facundo Seppey, y su trío, se sumergen en una nueva propuesta que tiene como protagonista la improvisación, propia del lenguaje del jazz. Este nuevo conjunto de jóvenes músicos talentosos compartieron un proyecto vinculado a la música brasilera, con el que han deleitado al público cordobés y hoy se reúnen para interpretar el jazz de los ´40 con un repertorio de grandes compositores internacionales como Jerome kern, el francés Charles Trenet, y de la escena jazzística nacional como Verónica Sala y Santiago Deluca. En esta oportunidad nos presentan una propuesta exquisita, que promete un repertorio emocionante con energía fresca y sensible.

Una semana después de finalizado el festival,  los días 25, 26, 27 y 28 de marzo a las 21.30 hs, los conciertos serán retransmitidos por las redes de la Agencia Córdoba Cultura de manera virtual y gratuita. Se podrán ver a través de Youtube CulturaCBA y facebook.com/cba.cultura

La grilla completa con los conciertos, fechas, horarios y precios de entradas puede consultarse en: http://cordobajazzfestival.com.ar/12ed/dia-por-dia/

Entrada gratuita. Se retiran en boletería del Teatro Verdi de Lunes a Viernes 9 a 12:30 hs. – 16 a 20:30 hs. – Sábados: 9 a 13 hs. Reservas Telefónicas (0353) 4610083

SALA BAJO PROTOCOLO COVID 19. AFORO LIMITADO burbujas de dos personas (butacas contiguas). Entrada Burbuja de 2, una persona puede retirar llevando los datos del acompañante (nombre completo, número de DNI y teléfono).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *