Un subirector de PAMI cuestionó trabas para vacunar afiliados en sus sedes porteñas

El subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, sostuvo este lunes que todavía no pudieron firmar el convenio para vacunar en sus sedes a sus afiliados porteños porque la Ciudad “aduce que la causa judicial (por la presunta privatización de las vacunas contra el coronavirus) le impide avanzar en la propuesta”, pero consideró que “se va a destrabar” el tema en el corto plazo.

“Hay una mesa técnica desde fines de febrero para que la Ciudad termine de definir si el PAMI se incorpora al sistema que ellos definieron, de derivación de las vacunas a obras sociales y prepagas”, explicó Rodríguez en diálogo con El Destape Radio.

“Nos dicen que la causa judicial les impide firmar el convenio, pero entendemos que se va a destrabar”, dijo Martín Rodríguez.

“Recordemos que nuestra directora (Luana Volnovich) se enteró por los medios de comunicación que la Ciudad le había trasladado a ciertas prepagas” la posibilidad de vacunar a sus afiliados, recordó el funcionario.

En ese momento, mantuvieron una reunión con las autoridades sanitarias porteñas, dijo y recordó que le señalaron que “no” estaban de acuerdo con esa metodología, pero además que estaban “sorprendidos” porque casi la mitad de los adultos mayores (de la Ciudad) “son afiliados al PAMI”.

En esa línea consideró que hoy “parece adquirir cierto ritmo la incorporación” del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) a la vacunación porteña, y contó que ofrecieron 10 sedes en la Ciudad para inocular a sus afiliados.

“La Ciudad acepta, pero aduce que la causa judicial (por la supuesta privatización de la vacunación) le impide avanzar en la propuesta exacta que le hacemos”, siguió su relato Rodríguez.

“Nos dicen que la causa judicial les impide firmar el convenio, pero entendemos que se va a destrabar”, aseveró el funcionario, que recordó que en enero la Ciudad firmó “un convenio con 7 prepagas” y por eso la Ciudad argumenta que “al estar judicializado cualquier modificación puede entorpecer la causa judicial”.

“No importa, nuestra vocación es colaborar como lo estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires”, concluyó Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *