Liga Beccar Varela: El torneo apertura comienza el 4 de abril

Se concretó en sede de la Liga Beccar Varela de Fútbol la reunión de Consejo Directivo prevista para definir el formato y reglamento de los torneos Apertura “Centenario del Club Guillermo Renny” de primera división, y “Oscar Juan Melano” de tercera división. La temporada 2021 habrá de dar comienzo el domingo 4 de abril. En tanto que en la próxima reunión de delegados, a celebrarse entre el 15 y 19 de marzo, se realizará el sorteo del fixture.

En el torneo Apertura los 12 clubes participantes afrontarán la fase clasificatoria distribuidos por zona geográfica. La Oeste estará integrada por Sportivo Chazón de Chazón, Sportivo Rural de Santa Eufemia, Talleres y Sarmiento de Etruria, Atenas y Jorge Newbery de Ucacha. Y en la Este lo harán Argentino y Lambert de Monte Maíz, Guillermo Renny de Wenceslao Escalante, Olimpo de Laborde, Atlético e Independiente de Pascanas.

Los 4 equipos clasificados por grupo se eliminarán primero dentro de su zona, a partido y revancha, produciéndose luego los cruces a partir de semifinales. Uno de los temas más discutidos de la reunión se centró en el formato de la definición del título. Allí se acordó finalmente que en caso de arribar a la final dos equipos de una misma zona, se jugará una serie al mejor de dos partidos; mientras que de hacerlo un equipo de cada zona, será con final única en cancha neutral.

En cuanto a la elección de las entidades arbitrales, en la zona Este se desempeñarán la Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba (AADC), Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol (ARAF) y Asociación Cordobesa de Árbitros de Fútbol (ACAF). Y en la Oeste la Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba (AADC), Registro Único de Árbitros de Fútbol (RUAF) y Asociación Villamariense de Árbitros de Fútbol (AVAF). Los partidos de reserva darán inicio a las 14:15 horas y los de primera a las 16:00. Durante la etapa clasificatoria la entrada única costará 250 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *