Alberto Fernández extiende hasta el 31 de enero el distanciamiento social: “La vacuna está llegando”

El presidente Alberto Fernández anunció que se prorrogará el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) en todo el país hasta el 31 de enero del año próximo, al tiempo que solicitó a toda la sociedad extremar las medidas de cuidado en el marco de las fiestas de fin de año.

Fernández agradeció hoy a los trabajadores sociocomunitarios que trabajaron durante la pandemia y dijo que tuvieron “el dilema de exponerse” al coronavirus para “dar la cara y ayudar al otro”.

“Gracias a Dios que existieron las organizaciones sociales; si no, todo hubiera sido más difícil”, dijo al participar de un acto en Moreno, donde se anunció un bono de 5 mil pesos para trabajadores sociocomunitarios.

El presidente aprovechó la ocasión para anunciar que extenderá las medidas de distanciamiento social hasta el 31 de enero.

“El problema aún no pasó”, advirtió el jefe de Estado.

“Tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, por lo que exhortó a “seguir conviviendo con todos los cuidados que se tomaron cuando la pandemia asomó por primera vez”.

“Todos esos lo tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, cuando sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa. A todos y a cada uno de los argentinos les pido que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó”, remarcó.

Vacunación

Fernández dijo que “aunque los casos de coronavirus bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar” y dijo que “hay que conviviendo con los cuidados”, al tiempo que señaló que “en breve” la vacuna Sputnik V “estará llegando” y “empezaremos a vacunar a los argentinos”.

“Todos nos relajamos y tenemos ganas en fiestas de acercarnos y compartir. Les pido a todos que no se olviden que el problema lo tenemos. La vacuna estará llegando y en breve empezaremos a vacunar a los argentinos, primero a los trabajadores esenciales”, dijo al presidir un acto en el partido bonaerense de Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *