La provincia mostró su preocupación por el “comportamiento en lugares turísticos”

El ministro de Salud, Diego Cardozo; junto al director del Hospital Rawson, Miguel Díaz; y la coordinadora del Programa de Inmunizaciones, Sandra Belfiore, brindaron los datos sanitarios de la última semana en la provincia de Córdoba, y señalaron que “fue preocupante el comportamiento en lugares turísticos”.

Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran una situación favorable en relación a los últimos reportes.

El Ro -el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos- es de 0,91 en el interior, mientras que en Capital es de 0,88, una cifra que viene descendiendo en las últimas semanas. Mientras que el tiempo de duplicación de casos de 67,3 días, diez más que la última medición.

En relación a las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 942 personas, lo que representa un 39,2 por ciento del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba, seis puntos por debajo de lo reportado anteriormente.

De todos modos se puntualizó que la comunidad debe mantener el compromiso y responsabilidad respecto de los cuidados propios ante la nueva realidad.

En este sentido, Cardozo indicó que partir de la habilitación de la circulación interdepartamental (para propietarios de casas de veraneo) se vieron aglomeraciones de personas en determinadas zonas y “fue preocupante el comportamiento en lugares turísticos”.

“Necesitamos de la responsabilidad individual para no poner en riesgo lo logrado”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *