La Municipalidad de Las Perdices tomó la decisión de separar temporalmente a un médico involucrado en un hecho de violación

El comunicado expresa textualmente: “La Municipalidad de Las Perdices informa que ante la situación de público conocimiento, que involucra al Doctor Matías Cabrera, quien presta servicios en nuestro Hospital Municipal, se ha llegado de común acuerdo, a la decisión de separar temporalmente del equipo médico al profesional, hasta tanto pueda solucionar su situación personal”.

Cabe destacar que dicha “situación personal” a la que se hace referencia, data del 1 de enero del año 2019.

El hecho denunciado por parte de una joven, y que ahora la Justicia en Jujuy está investigando, refiere a una violación grupal donde están denunciados en la causa, un abogado, un estudiante de ingeniería, un médico y un licenciado en Transporte Marítimo.

El abuso habría ocurrido en una fiesta de fin de año, organizada por ex alumnos de un colegio católico de la ciudad de Córdoba. La victima y los

cuatro acusados eran compañeros de colegio. Al momento del hecho, todos tenían entre 23 y 24 años y dos están imputados en la causa y dos no.

La denunciante el año pasado se graduó de Licenciada en Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba.

Según el medio Pagina 12, la joven realizó la denuncia en el Centro N 2 de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género el 3 de enero del 2019.

Denunció a Matías Salas, Kevin Choque, Matías Cabrera quien en ese momento era estudiante de Medicina y actualmente trabajaba en el Hospital de Las Perdices y a Juan Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *