La formación de un policía de la provincia de Córdoba pasará de los 11 meses actuales a 3 años

La flamante jefa de la Policía de Córdoba, comisaria general Liliana Zárate Belletti, brindó esta mañana su primera conferencia de prensa desde que ocupa ese cargo junto al subjefe, el comisario general Ariel Darío Lecler.

“La formación pasará a ser de tres años, teniendo en cuenta además la currícula y la selección. Sabemos que en los tiempos que corren y ante la demanda laboral muchas veces los jóvenes se vuelcan a la institución como una salida laboral segura, vamos a volver a una vocación de servicio”, indicó Zárate Belletti.

“Debemos rever la formación y capacitación. Debemos ir mejorando diariamente. Sabemos que los protocolos son dinámicos y si hay que cambiarlos, los iremos cambiando”, amplió la funcionaria.

Respecto del tema, Zárate Belletti explicó que ya hay “expertos que están trabajando con el ministerio de Educación y ministerio de Seguridad”, para poder materializar el cambio en la currícula que se extenderá hasta los tres años para los ingresantes.

Durante la conferencia realizada en la Jefatura de Policía, Zárate Belletti prometió además que serán inflexibles con los policías que no actúen bajo las normas de la institución.

“Vamos a ser inflexibles con aquellos policías que no cumplan las normas, sea de una norma administrativa hasta una normal penal”.

En ese sentido, la nueva jefa de la Fuerza adelantó que “continuarán trabajando con el nuevo protocolo puesto en vigencia”, para garantizar que todo el personal policial lo conozca y lo cumpla. “Vamos a trabajar con la capacitación permanente en horario laboral”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *